Zoom de cliente ideal

La gran cantidad de opciones de marketing puede abrumar a cualquier propietario de una empresa, desde el correo electrónico hasta los anuncios y las redes sociales, es una auténtica bestia en sí misma. No es de extrañar que los títulos universitarios completos estén dedicados al tema. Y, sin embargo, como propietarios de pequeñas empresas, se espera que no solo presentemos una oferta / producto asombroso, sino que también seamos lo suficientemente creativos y organizados para desarrollar un plan de marketing completo para presentarlo a las masas y conseguir nuestro cliente ideal.

El secreto ‘no tan secreto’ para un gran contenido, grandes ofertas y, en general, un gran marketing, es conocer muy bien a su público objetivo. Cuanto más sepa sobre ellos y sus puntos débiles, más fácil será para usted resolverlos.

Pero, ¿cómo se supone que debes averiguar sus puntos débiles si no sabes quiénes son? Buena pregunta.

Este es el primer paso para cada movimiento que realice en el negocio, desde comenzar hasta elegir una plataforma de redes sociales y agregar nuevas ofertas. No se trata de ti, se trata del cliente ideal. Tiene que ser, son ellos los que pagan, así que tus ofertas, tu marketing, todo tiene que girar en torno a ellos. Y para lograrlo, debes saber quiénes son.

  1. Primero, lo básico. Género, edad, ubicación, estado civil, hijos / sin hijos, ingresos, educación, etc.
  2. Ahora bien, ¿cómo gastan su tiempo? Me gusta imaginar un día laboral típico para mi cliente ideal. La rutina, las luchas, qué tipo de alimentos comen, si son fanáticos del café, escuchan música mientras trabajan, qué tipo de trabajo hacen, etc. Cuanto más profundo puedas profundizar en esta pregunta, más contenido y ofertas tendrás ideas para seguir adelante.
  3. ¿Cuáles son sus hábitos de compra? Esta pregunta lo ayudará ahora a descubrir cómo compran (es decir, en línea, buscando ventas, etc.) pero también lo ayudará en el futuro si decide publicar anuncios de Facebook y está buscando opciones de orientación.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.