En el mundo web contar con una página interactiva, fácil de usar y que además te permite añadir diferentes recursos es una de las ventajas más grandes que existen. Esto y más es lo que ofrece WordPress como sistema de gestión de contenido gratuito.

De hecho, esta plataforma representa el 39,5% de todos los sitios web que están activos en la actualidad. La razón de ellos es que visitan una página de WordPress se siente cómodo navegando en ella y si está bien diseñada tiene la posibilidad de encontrar contenido novedoso.

¿Quieres impulsar tu negocio en internet y no sabes qué sistema escoger? Conoce los principales beneficios de WordPress.

Ventajas de usar WordPress

Descubre al detalle cuáles son los beneficios que le ofrece WordPress a tu negocio online y por qué últimamente es tan utilizado para la creación de sitios web informativos, de ventas o estilo portafolio.

Todo esto partiendo de que su función es ayudar a crear y administrar páginas web que sean sencillas de manejar tanto para el que monta el contenido, como para el que lo consume. De hecho, algunos usuarios principiantes en el mundo de la web han encontrado en esta plataforma la solución para tener presencia online.

Ahora sí, estudiemos una a una las ventajas.

1.      Código abierto

Al ser un software de código abierto, esta plataforma da la facilidad de que cualquier persona pueda utilizarlo creando un usuario y una contraseña. No importa si eres estudiante o profesional o si te encuentras en el norte en vez de en el sur, si tienes un ordenador a mano e internet tienes la posibilidad de usar WordPress.

También, como plataforma, se encuentra en constante renovación y cada cambio la hace aún más interactiva y amigable para todos.

2.      Es fácil de usar

Desde el proceso de instalación hasta la interacción con ella, WordPress se caracteriza por ser fácil de usar. Cuenta con un asistente de instalación de 5 minutos, en el que te van explicando los pasos que tienes que seguir, la configuración es rápida y no genera contratiempos.

No tienes que recurrir a un tercero para que te ayude, tú mismo si lo deseas puedes crear y alimentar tu sitio web. Determinar cómo se verá, qué le agregarás, las imágenes, las páginas y los enlaces que usarás.

Para usarlo no es necesario tener conocimientos de informática avanzada.

3.      Es versátil

Útil para cualquier tipo de página, desde blog hasta tiendas online que se encargan de vender productos. También es funcional para los portales informativos o de universidades. Incluso los diseñadores gráficos o los artistas pueden crear su propio sitio web que sirva de portafolio para mostrarlo al público.

4.      Aprendes a manejarlo con facilidad

Añadir nuevas páginas, colgar videos, subir contenido optimizado o editar algún comando puede ser sencillo de aprender aunque no tengas muchas habilidades tecnológicas. Incluso en la actualidad te permite incluir las redes sociales agregando vídeos de Youtube, fotos de Instagram o mensajes Twitter.

El panel de administración es intuitivo y te tomará muy poco tiempo el dominarlo completamente.

5.      Ofrece temas personalizados

No importa la web que desees crear, en WordPress encontrarás el estilo que quieres, los colores y los tipos de letras que se corresponden a lo tienes pensado. Puedes cambiar el fondo, añadir imágenes, cambiar estructuras y mucho más.

De hecho, si llegas a aburrirte del aspecto que presenta tu sitio puedes hacer pequeñas modificaciones que las hagan ver mucho más modernas.  Hay algunos temas que son Premium y que requieren de un pago, pero su uso es recomendado si quieres presentarle algo diferente a los usuarios.

6.      Puedes instalar Plugins

Los plugins son programas que te permiten darle mayor interactividad al sitio web, mejorando así su calidad y la experiencia del usuario. Pueden ser la inclusión de galerías de fotos, blog, foros, mapas interactivos, encuestas, formularios de contacto, redes sociales, entre otros.

Su instalación en WordPress normalmente está a 3 clic, es decir no necesitas la instalación desde cero que puede tardar mucho más tiempo.

De hecho, puedes colocarlos desde el directorio directo siguiente estos pasos.

  • En tu panel de control dirígete a -> Plugins -> Añadir nuevo.
  • Coloca el nombre del plugin o una palabra clave en el buscador.
  • Haz clic en instalar.

7.      Preparado para SEO

Te ayuda a optimizar tu contenido para que los motores de búsqueda puedan encontrarlo de manera más fácil. De este modo el tráfico de personas que visiten tu sitio aumentará y eso podría traducirse en ganancias y reconocimiento.

Estudios han demostrado que el buscador de Google suele llevarse muy bien con este sistema y si agregas elementos como blog o generas contenido regularmente puede que te den un mejor lugar entre sus páginas.

8.      Da la opción de una versión móvil

Esto teniendo en cuenta que la gente que navega por internet lo hace muchas veces desde el teléfono o desde una tablet. WordPress te da la oportunidad de tener un diseño adaptativo a estas pantallas para que las personas puedan disfrutar del contenido incluso a través de pantallas pequeñas.

9.      Rentabiliza con facilidad

Una vez que alcanzas una cantidad de visitas, tienes la posibilidad de hacer que tu sitio sea rentable para ti. Tienes la posibilidad de vender tus productos en la web, hacer publicidad o practicar el famoso marketing de asociados.

10.  Fácil de mantener y actualizar

Cuando ya esté creada, no tienes porqué contactar al diseñador cada vez que necesites agregar un contenido. Simplemente puedes colgarlo y editarlo tú mismo, ahorrando de este modo tiempo y dinero.

Ahora que conoces estás ventajas, ¿te atreverás a crear tu sitio web en WordPress?

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.