Métodos sencillos para atraer suscriptores a tu web

¿Creaste una web recientemente, pero muy pocas personas la han visto? Si es así, este artículo es para ti porque aquí abordaremos los métodos sencillos que debes aplicar para atraer suscriptores a tu web.

No obstante, aunque te daremos algunos trucos funcionales, debes tener en cuenta que este es un proceso lento que puede tardar meses. Sin embargo, una vez que te des a conocer vas a tener la oportunidad de llegar a más personas, siempre y cuando definas mejor tu contenido y conozcas a fondo a la audiencia que te sigue desde el inicio.

Pero, evitemos los consejos generales y vamos al grano, aprende a atraer esas personas que se casarán con tu web y serán capaces de pagar una suscripción para tener acceso a ella.

¿Cuál es la importancia de generar suscriptores?

En primer lugar, antes de hablar de los métodos para ganarlos y las fórmulas que debes aplicar es importante tener en cuenta cuál es la importancia de generar suscriptores.

Más allá de darle prestigio a tu marca, aumentar tu visibilidad y darle mayor confianza a tu contenido, tener una lista de suscriptores que va creciendo cada mes es necesario porque eso podría definir a tus clientes potenciales. Sobre todo, si  eres un emprendedor que aparte del blog o el sitio web ofrece un producto adicional.

En definitiva, que alguien vea tu contenido, le guste y se quede enganchado con él puede significar que esa persona está depositando su confianza en ti, por lo que tarde o temprano puede intentar contactarte.

Pero qué debo hacer para lograrlo, aquí te diremos algunos métodos.

Métodos para atraer suscriptores

Ten en cuenta que en el mundo de las redes y los negocios ningún proceso cuenta con fórmula mágica, algunos varían según el nicho o el producto que ofrezcas. Lo que sí debes asimilar es que tener un sitio web o un blog es una responsabilidad que requiere alimentación constante, contenido de calidad e interactividad. Conoce más a detalle estos consejos.

1.      Contenido de interés

El primer método infalible para generar suscriptores de manera orgánica es generar contenido que realmente enganche a la persona que te lee.  Presentar una información de manera única y sobre todo fiable en lo que comentas a través de un portal puede ser el principal atractivo que ofrezcas.

Ten en cuenta que las personas suelen quedarse y engancharse con los lugares que realmente le generan interés. Por eso es importante que hagas un autoanálisis de tu contenido y empieces a evaluar cuál de ellos tiene más visitas, también es útil evaluar lo que le está funcionando a la competencia para inspirarte y en especial, define el tipo de suscriptor al que deseas dirigirte.

2.      Crea formularios de suscripción

No importa el tiempo que tenga tu blog de haberse creado, añade ahora mismo un formulario de suscripción para impulsar a que tus seguidores dejen en él su correo y de esta manera reciban nuevas publicaciones.

Eso sí, no crees formularios vacíos que indaguen sobre datos que no necesitas saber de tus clientes. Mejor céntrate en lo realmente importante, que es la obtención del nombre de la persona y la dirección de su correo electrónico.

Y, siempre, asegúrate de usar un llamado a la acción apropiado para tus lectores. Es decir, el formulario debe estar adecuado con la línea que sigue tu empresa.

Por último, coloca este formulario en los lugares más visibles de tu sitio web para que todas las personas tengan acceso a él. Puede ser al final de las entradas, en las barras laterales o en la landing page.

3.      Elabora una landing page

Es decir, esa página de aterrizaje a la que las personas llegan con facilidad después de pulsar un enlace o un botón. Esto puede hacer que tu formulario aparezca de una manera menos invasiva que cuando lo haces con un pop-up el cual le aparece a todo el mundo que ingrese, quiera o no quiera suscribirse.

Es mucho más funcional y realmente te ayudará a canalizar a los posibles clientes que se interesan en saber más de tu marca.

La idea es no molestar a tus visitantes más de lo normal, sino hacer que se sientan lo suficientemente cómodos para quedarse por más tiempo de lo normal. Las personas deben poder disfrutar tu blog o tu página, y no sentirse acosados.

4.      Ofrece contenido exclusivo

No retrasmitas sólo lo que otras páginas dicen, sino empieza a hablar sobre tu experiencia. Ofrece vídeos, imágenes explicativas o infografías con un paso a paso. Lo importante es que en todo momento consientas a tus visitantes con contenido de calidad y que solo encontrarán en tu página.

Por eso es tan necesario que abordes temas pensados previamente, los cuales sean capaces de solventar las dudas de quienes te siguen.

5.      No te cases con un solo diseño

Si un diseño no te está resultando o no está siendo lo suficientemente interactivo para tus seguidores, ¡no te cases con él! Mejor empieza a probar nuevos métodos, mueve las pestañas de entrada, acomoda los formularios y termina apuntando por resultados distintos.

6.      Red de contactos

Como te decíamos anteriormente, llegar a muchos suscriptores puede ser una tarea difícil. Es por eso que te impulsamos a crear tu propia red de contactos a través de la cual puedes darle publicidad a tu blog al inicio. Puedes compartirlo con tus familiares, amigos o conocidos que se sientan interesados en el tema y que posteriormente ellos sean quienes te recomienden.

Recuerda usar llamadas a la acción con el fin de que tus mismos seguidores se conviertan en los promotores de tu marca.

¡Ya estás listo para aumentar la cantidad de suscriptores! Empieza a mejorar tu sitio web de acuerdo a los métodos mencionados y disfruta de los resultados.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.