Aprovecha los videos directos en estas fechas

Los vídeos en directo en las redes sociales están aquí para quedarse, y si no te lo crees, echa un vistazo a estas cifras:

  • El 80% de las personas prefieren ver un vídeo en directo de una marca a leer un blog.
  • El 82% prefiere los vídeos en directo a las publicaciones en redes sociales.
  • El 39% de los ejecutivos llaman a un proveedor después de ver un vídeo.
  • El 59% de los ejecutivos prefieren ver un vídeo a leer texto.
  • El 73% de las empresas B2B que utilizan vídeos en directo afirman que su ROI es positivo.

No cabe duda de que los vídeos en directo son uno de los contenidos favoritos de la audiencia y una herramienta muy potente para mejorar los resultados de tu marca. Pero para que tus vídeos funcionen, necesitas aprender a hablar de forma efectiva. Si no lo has hecho nunca, ¡que no cunda el pánico! Estos tips te ayudarán a coger soltura ante la cámara y comunicarte de manera más eficaz.

1) Conoce a tu audiencia

¿Qué es más difícil hablarle a un montón de desconocidos totales o a gente que conoces bien? Sin duda, la mayoría de las personas responderían que lo primero.

Para poder hablar de forma efectiva y con confianza, tienes que saber a quién te diriges. Por eso, el primer paso es investigar a tu audiencia y pensar en qué vas a aportarles con tu vídeo. Incluso puedes crear un «retrato robot» de tu espectador ideal y escribir su nombre en un post it para tenerlo a la vista mientras emites el vídeo.

2) Lo importante es el mensaje

La pregunta más importante que debes resolver antes de empezar a emitir es: ¿qué quieres contar? Lo fundamental de tu vídeo no es tu aspecto o tu tono de voz, sino el mensaje que vas a transmitir a tu audiencia, así que recuérdalo cuando tu confianza flaquee.

3) Relájate antes de empezar

Un truco muy útil para hablar de forma efectiva es crear un ritual de relajación que te calme y te ayude a centrarte antes de empezar tu vídeo. Pueden ser unos minutos de meditación, estirar, prepararte un té o un café, cualquier cosa que te anime y te dé fuerzas.

4) Calienta la voz

Un truco de los mejores profesionales: busca ejercicios de calentamiento de voz y practícalos durante unos minutos antes de empezar tu vídeo en directo. Te ayudarán a proyectar tu voz y a pronunciar con más claridad, con lo que tu streaming sonará mejor.

5) Transmite tu entusiasmo

Para hablar de forma más efectiva, lo más importante no es saber todas las técnicas, sino tener pasión por lo que estás contando y ser capaz de transmitirla.

Para inspirarte, piensa en cuál es el «por qué» de lo que estás haciendo y qué crees que puedes aportar a tu audiencia. Céntrate en transmitir una actitud positiva y en demostrar a tu audiencia que te importa.

6) Lánzate

¿Alguna vez te has pasado mucho tiempo preocupándote por algo y, cuando ha llegado la hora de la verdad, has visto que no era para tanto? Pues lo mismo se aplica a los vídeos en directo.

Prepárate, haz tus deberes y luego, confía en que todo saldrá bien y dale al botón de «Emitir». Verás cómo atreverte merece la pena.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.