¿Qué es el marketing digital y cómo empezar?

[et_pb_section admin_label=»section»]
[et_pb_row admin_label=»row»]
[et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]

El marketing digital, el marketing online, la publicidad web… lo que decidas, el marketing online de tu empresa podría ser un gran problema últimamente. Después de todo, el uso de la web se ha duplicado bastante durante la última década y este cambio ha afectado enormemente la forma en que las personas compran productos y se mueven con las empresas.

Entonces, ¿qué es el marketing digital? El marketing digital es como todos los estilos diferentes de marketing: es la forma de conectar e influir en sus clientes potenciales. La distinción importante es que se conecta e influye en esos clientes en línea.

 Básicamente, el marketing digital se refiere a cualquier esfuerzo o activo de marketing en línea. La promoción por correo electrónico, la publicidad de pago por clic, el marketing en redes sociales e incluso los blogs son buenos ejemplos de marketing digital: facilitan la presentación de personas a su empresa y las convencen para que compren.

Estos son algunos de los activos y métodos de marketing digital más comunes que utilizan las empresas para tener éxito en las personas en línea:

1) Activos de marketing digital

Casi algo será una calidad de marketing digital. Simplemente tiene que ser una herramienta de marketing que utilice en línea. Dicho esto, muchos de nosotros no nos damos cuenta del porcentaje de activos de promoción digital que necesitan a su disposición. A continuación, se muestran simplemente algunos ejemplos:

2) Tu sitio web

Activos de marca (logotipos, íconos, acrónimos, etc.), contenido de video (anuncios de video, demostraciones de productos, etc.), imágenes (infografías, tomas de productos, fotos de la empresa, etc.), contenido escrito (publicaciones de blog, libros electrónicos, descripciones de productos, testimonios, etc.), productos o herramientas en línea (SaaS, calculadoras, contenido interactivo, etc.), reseñas.

3) Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Si no necesita pagar para aparecer en las SERP, también utilizará la optimización de motores de búsqueda (SEO) para realizar y clasificar páginas o publicaciones de blog en su sitio web de forma orgánica. No es necesario pagar directamente por cada clic, sin embargo, obtener una página para clasificar requiere bastante tiempo y energía.

4) Páginas de redes sociales

Como probablemente imaginará, esta lista simplemente rasca la superficie. La mayoría de los activos de marketing digital pueden constituir uno en cada una de estas clases, sin embargo, los especialistas en marketing inteligentes se están desarrollando constantemente con nuevas formas de tener éxito en los clientes en línea, ¡por lo tanto, la lista sigue creciendo!

[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *