Mejores acciones de marketing online para Halloween con las que sorprender a tus clientes

Cualquier fecha especial es una oportunidad para vender, por lo que debes preparar tus acciones de marketing online para Halloween. Esta festividad que se ha expandido por el mundo y que las marcas aprovechan para lanzar promociones y ofertas.

Lo mejor de todo es que te ofrece la oportunidad de trabajar con campañas temáticas y muy divertidas. Las calabazas, las brujas, las momias, los murciélagos, los gatos negros… son los personajes más usados para representar la también conocida, “Noche de brujas”.

Y como falta tan poco para esta celebración, debes activar desde ya tus acciones de marketing online para Halloween. De este modo, podrás ir ofreciendo desde ya promociones para los consumidores. No importa en qué industria te desarrolles, puedes adaptar tu estrategia a este tema, y aquí te damos algunos tips:

Lanza ofertas irresistibles

Como ya sabes, tienes que aprovechar cada fecha especial e incluirla en tu calendario de marketing para planificar tu estrategia. Y el Halloween es uno de esos momentos que puedes aprovechar para lanzar ofertas que despierten en los consumidores el deseo de compra.

Quizá ya hay compradores interesados en adquirir algunos de tus productos o servicios, pero todavía no toman la decisión de comprar. Qué mejor forma de impulsarlos a realizar la acción que brindándoles una oferta a la que no puedan resistirse. Y lo más importante es que puedes usar de excusa esta festividad para que sea algo especial.

Se trata de crear ofertas a través de acciones de marketing online para Halloween que sean exclusiva para este festejo. Esto quiere decir que tendrá un límite de tiempo, lo que generará en los usuarios un sentido de urgencia y de no querer perderse esta oportunidad.

Usa hashtags relacionadas a la temática

Siguiendo la dinámica de crear contenido para las redes sociales, es importante destacar el uso de hashtags en tus acciones de marketing online para Halloween. Estos son muy utilizados por las marcas, especialmente, cuando trabajan con festividades.

Por ejemplo, puedes usar un hashtag para subir las fotos de tu equipo disfrazada o para invitar a tus seguidores a que se disfracen. O también puede ser buena idea crear uno para promocionar tus ofertas especiales, por ejemplo: #OfertasDeTerror. Si es posible, añade el nombre de tu marca para personalizarlo aún más.

Envía campañas de email marketing

Considera que no todos son fanáticos de las redes sociales, pero tienes que llegar a esas personas. ¿Cómo puedes hacerlo? A través de campañas de marketing por correo electrónico, este es un canal que cuenta con dos grandes características, es directo y personalizado.

Así que tienes que añadir a tus acciones de marketing online para Halloween el envío de emails personalizados. Ten en cuenta que estos te ayudarán a mejorar la comunicación con tus consumidores y no vas a requerir de mucho tiempo ni un alto presupuesto.

Aprovecha el email marketing para dar a conocer en tiempo real las ofertas que tienes preparadas para esta fecha escalofriante. Tienen que ser lo suficientemente atractivas para que los suscriptores se animen y adquieran tus productos o servicios.¡Listo para asustar con tus acciones de marketing online para Halloween! Solo tienes que dejar que tu creatividad vuele y crear diseños, newsletters, publicaciones, fotografías y todo lo que puedas con el estilo de la noche de brujas. Se trata de animar a los consumidores para que adquieran tus productos o servicios, usando como excusa esta fecha especial.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *