Cúanto cuesta un sitio web en Wordpress

Si deseas llevar tu empresa al ámbito digital y brindarles a los clientes conocimientos sobre tus productos a través de una plataforma sencilla, es muy probable que hayas escuchado hablar de WordPress. Este es uno de los espacios en los que puedes crear sitios web fáciles y rápidos de manera intuitiva. ¿Quieres saber cuánto cuesta un sitio web en WordPress? ¡Sigue leyendo!

¿Cuánto sale una web en WordPress contratando a un diseñador?

Aunque WordPress pueda ser fácil de manejar al inicio, y aun sin experiencia aprendas unos truquitos básicos. Lo recomendable en estos casos es contratar a un profesional, ya sea un diseñador o desarrollador web. Solo de este modo acortarás los tiempos y obtendrás un resultado mucho más profesional.

Partiendo de ello, antes de determinar ¿cuánto cuesta un sitio web en WordPress?, es importante tomar en cuenta los detalles que tú le quieres agregar al sitio web, la experiencia del diseñador y el valor que le deseas transmitir a los usuarios que navegarán en tu espacio. Estos elementos definirán el precio general.

1.      Detalles del sitio web = Propósitos de la empresa

El valor de tu sitio web va a ir directamente ligado a los propósitos que presenta tu empresa en el momento, es decir, si lo que deseas es captar clientes potenciales, visibilidad o generar ventas directas a tus productos.

Partiendo de ello, el desarrollador tendrá que elaborar un espacio web ayude a tu negocio físico y, de este modo, tú puedas aspirar a un beneficio mayor en el futuro. Para eso requieres de elementos como blog, campañas de marketing y muchas otras cosas que solo sabrá agregar un profesional

Plugins

Adicionalmente, existen elementos especiales llamados plugins que pueden hacer tu web más llamativa y resaltante ante las demás. Sin embargo, para acceder a ellos es necesario que pagues un precio adicional.

Al final este gasto, que puede alcanzar hasta los 2000 euros o más, termina convirtiéndose en una inversión que siempre que esté bien hecha, se traducirá en ganancia para el futuro.

2.      Experiencia del profesional

Existen muchos tutoriales en Youtube que te enseñan a montar una web desde el inicio, pero ninguno de ellos te da la agilidad, la compresión y el conocimiento en cuanto a funcionalidad que tiene un profesional. Así que si quieres que tu web se convierta en un potenciador de ventas, lo más recomendable es que busques la ayuda de alguien que sepa.

Solo el desarrollador o el diseñador web, sabrán elaborar un sitio con total armonía y fácil de usar. Y es que al final, no solo es importante que se vea bonito, sino que es necesario que a través de él se brinde toda la información que necesita el cliente.

De este modo, una persona sin experiencia en WordPress va a ser capaz de publicar una página en poco tiempo, pero ¿crees que esa tenga la cantidad de visitas que necesitas? Lo más probable es que no.

La razón de ello, es que no solo es ubicar elementos en un mismo espacio. Se trata de optimizar, aplicarle SEO para un buen posicionamiento, ubicar formularios para suscribirse o comprar, usar licencia de imágenes, establecer las políticas de entradas, entre otras cosas.

3.      Transmitir valor del producto en poco tiempo

Llegar al mundo web para una persona inexperta puede ser muy complicado. Debe invertir tiempo de calidad en ver tutoriales, probar nuevas herramientas y hacer o deshacer por ensayo y error. Como cuando usaste Excel por primera vez y nadie te había explicado de comandos o fórmulas.

Al final, no es que no te puedas volver un experto, pero si lo que deseas es:

  • Acortar tiempos.
  • Obtener un buen resultado.
  • Generar ganancias más rápidas.

Será necesario que consultes la ayuda de un profesional en el área, el cual no solo sepa guiarte a ti, sino que elabore un sitio web que pueda convertirse en una guía universal para tu público. Y es que WordPress puede ser muy sencillo para crear entradas y páginas, pero hacer una web completa desde el inicio termina necesitando la contemplación de otros detalles.

Teniendo en cuenta todo esto, si de verdad quieres transmitir el valor de tu producto en poco tiempo y aumentar el alcance de tu negocio. ¡No lo pienses dos veces, contrata a un experto!

Precio definitivo de una web en WordPress

Si aún te preguntas ¿cuánto cuesta un sitio web en WordPress? La respuesta es que es relativo y dependerá directamente de tus necesidades o de los propósitos que tengas con respecto a la web. Si la haces tú mismo, tendrás que invertir un poco más de 100 euros en el hosting, los plugins, entre otros. Sumado al tiempo que pasarás dándote golpes y pasando por crisis existenciales.

Ahora, si contratas a alguien más puedes tener una web en tan solo una semana y que esto te cueste de 500 a 2500 euros. El resultado final es un sitio totalmente optimizado, dirigido hacia el propósito que deseas y que les otorga valor a tus clientes.

Ten en cuenta que la calidad se debe pagar a buen precio y que al final todo eso beneficia a tu negocio.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *