[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» custom_padding=»5px|||||»][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»]

¿Te interesa conocer qué es eso de Trafficker digital o Traffic manager? ¿Quieres saber cómo un Trafficker digital puede ayudarte a impulsar tu producto o servicio?

Si es así has llegado al sitio indicado porque aquí te enseñaremos en qué consiste básicamente un Trafficker digital y cuál es la función que tiene el Traffic manager, como también se le conoce. Es decir, para qué sirve, así como también te hablaremos un poco de los distintos tipos de Trafficker digital que existen.

Nuestro objetivo no es otro sino que, una vez conozcas de qué va esto del Trafficker digital, puedas tener claro si tu tienda online o física, así como tus productos o servicios necesitan de un traffic digital para despegar definitivamente y conseguir el éxito mediante publicidad online.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»]

¿Qué es un trafficker digital?

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»]

Un trafficker digital es básicamente una persona formada y capacitada para gestionar tu publicidad online. Este se encarga de auditar, presupuestar, diseñar, desarrollar y optimizar campañas publicitarias por diversas vías que involucran la publicidad online.

Es decir, gracias a las ventajas que nos proporcionan las herramientas digitales, es el encargado de administrar y generar tráfico hacia tu tienda online o física utilizando dichas herramientas. Esto es, conseguir prospectos o suscriptores, clientes y recompradores de tus productos o servicios.

Para ello contrata a un grupo de personas que lo ayuden en esa tarea como copywriters, diseñadores gráficos, publicistas, expertos en marketing digital, entre otros.

El fin último no es otro que el de atraer clientes, atraparlos, mantenerlos y multiplicarlos.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_image src=»http://www.elabuelomirando.com/wp-content/uploads/2021/01/grupo-de-trafficker-digital-1.jpg» alt=»Equipo de trafficker digital» title_text=»grupo-de-trafficker-digital» _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»]

¿Para qué sirve el Traffic Manager?

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» custom_padding=»1px|||||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» custom_padding=»0px|||||»]

Ya del apartado anterior se puede más o menos deducir o determinar cuál es la función de un Trafficker digital o Traffic manager. Es decir, qué labores desempeña en beneficio de tu empresa. Fundamentalmente es la persona que se encarga de auditar, contratar, diseñar, implementar y optimizar toda tu campaña publicitaria. Entonces, si te preguntas, desde un punto de vista general, ¿Para qué sirve un Traffic manager?: tenemos que decirte que para llevar adelante todo lo relacionado con tus anuncios publicitarios en línea.

En el plano particular puede, en caso de que ya poseas o hayas realizado publicidad, auditar tus campañas publicitarias para ver qué sirve, qué hay que mejorar y qué definitivamente es necesario desechar. También se encarga de definir los públicos a los que irán dirigidas las campañas publicitarias, es decir, segmentarlos.

Ahora bien, entre las funciones más importantes del Trafficker digital, por lo menos a la luz de tus intereses, están las de producir o generar tráfico hacia tu tienda física u online y hacia tus productos y servicios.

En ese sentido, junto con su equipo de trabajo, se encarga de llevar gente a tu negocio haciendo uso de atractivas y efectivas estrategias de marketing digital. Una de sus principales funciones es buscar que distintos usuarios se interesen por tus productos o servicios.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_image src=»http://www.elabuelomirando.com/wp-content/uploads/2021/01/clientes-negocio.jpg» title_text=»clientes-negocio» _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»]

Otras funciones relevantes del Trafficker digital

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» custom_padding=»1px|||||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»]

Pero no basta con que los usuarios se interesen, con atraerlos. Hay que convencerlos, atraparlos. Es decir, hacer que compren lo que ofreces, convertirlos. Esta es otra de las funciones del Trafficker y su equipo de trabajo.

Igualmente el Traffic manager sirve para mantener y multiplicar clientes. Así es, sus estrategias de marketing digital conducen a que un cliente vuelva a adquirir el producto que ya le vendiste u otro que ofrezcas. También pueden conducir o incitar a que tus clientes cautivos se conviertan en fuente de publicidad para atraer nuevos clientes.

Finalmente un Trafficker digital prepara informes para ti en los que muestra y hace un análisis de los resultados obtenidos.

Como has podido ver, el Trafficker digital sirve para innumerables tareas relacionadas con la promoción, venta y reventa de tus productos o servicios. Pero además a muy bajo coste, con ahorro de recursos y monitoreando y optimizando las campañas y estrategias en el camino.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» custom_margin=»||2px|||»]

Distintos tipos de Trafficker Digital

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» custom_padding=»1px|||||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»]

Cuando nos referimos a distintos tipos de trafficker digital, estamos haciendo mención es a las diversas áreas en las que puede y debe desarrollarse la labor de un trafficker. Es decir, no se refiere sólo a las personas encargadas de diseñar y ejecutar el proyecto sino más al ámbito hacia donde estará dirigido. Dentro de estos ámbitos o nichos para desarrollar el trafficker digital están los siguientes:

  • Redes sociales o Social Ads (orientado a las distintas redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Snapchat, Tik Tok, entre otras).
  • Google Ads (Este abarca Display, Youtube y Google Ads).
  • E-commerce o tiendas online.
  • Negocios locales.
  • Infoproductos (productos totalmente digitales, tales como cursos, webinar, talleres, etc).
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_2,1_2″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_image src=»http://www.elabuelomirando.com/wp-content/uploads/2021/01/ecommerce.jpg» alt=»E-commerce» title_text=»ecommerce» _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_image src=»http://www.elabuelomirando.com/wp-content/uploads/2021/01/ads.jpg» alt=»Social Ads» title_text=»ads» _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»]

¿Cómo contribuye el Traffic manager a impulsar mi emprendimiento?

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» custom_padding=»3px|||||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»]

El Trafficker digital te apoyará de manera significativa en el éxito de tu negocio, ya que propiciará la obtención de clientes de manera automática. Para ello diseñará una estrategia publicitaria y de anuncios a la medida.

En caso de que no cuentes con un diseñador, él mismo se encargará de seleccionar o diseñar aquellas imágenes que considere son las adecuadas para cautivar a los clientes ideales.

Se ocupará igualmente de realizar y fiscalizar el copy, así como de diseñar las landings o embudo de conversión o ventas.

En caso de que no cuentes con un técnico el trafficker está capacitado para instalar el pixel en tu web.

También realizará los dashboard (control de mando) por medio del cual haría la medición de las métricas relacionadas con tu publicidad, así como del funnel o embudo.

Finalmente, se encargará de examinar, analizar y plantear los cambios necesarios a todo nivel, bien sea en cuanto a estrategias, diseño o copy y hasta en los embudos.

Como puedes ver, el traficcker digital es el mejor aliado para impulsar y mejorar tu emprendimiento o negocio. Ahora más que nunca la publicidad online, la segmentación de los públicos y la conexión efectiva con tus usuarios o potenciales clientes es la mejor y más eficaz forma de publicitar tu emprendimiento.

En nuestra Agencia de Marketing Digital El Abuelo Mirando tenemos el mejor Trafficker Digital de Valladolid para ti. Contamos con toda la formación y creatividad necesaria para contribuir al impulso de tus productos o servicios, mediante la obtención constante de clientes. Si deseas que diagnostiquemos tu publicidad o que realicemos nuevas y efectivas campañas online, no dudes en contactarnos, juntos crearemos la alianza necesaria para impulsar tu negocio hacia un éxito seguro.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.