CPL

Si usted es un negocio que hace publicidad a través de las redes sociales , sabe lo importante que es monitorear de cerca el desempeño de su cuenta. Los propietarios y gerentes de negocios inteligentes saben que debe establecer KPI de marketing y ajustar sus campañas en función de su rendimiento.

Aprender cómo generar clientes potenciales o cómo obtener más seguidores en su página comercial de Facebook puede mejorar enormemente los resultados de su empresa, pero tiene un costo . El costo por cliente potencial de sus anuncios de Facebook muestra cuánto está pagando para adquirir cada cliente potencial.

Databox encontró que el CPL promedio para una campaña de Facebook se encuentra entre la marca de $ 0 y $ 25.

Pero si ha revisado su panel de informes y se ha dado cuenta de que está pagando por encima de las probabilidades por cada cliente potencial, tendrá una pregunta: ¿Cómo reduce su CPL?

Cómo reducir el costo por cliente potencial en Facebook

Aquí hay cinco técnicas simples que puede utilizar:

1. Utilice el objetivo de la campaña de generación de clientes potenciales

Deberá elegir un objetivo para una campaña de Facebook cada vez que cree nuevos anuncios.

Este es el resultado principal que desea de los anuncios e impacta a quién el algoritmo publicitario muestra su contenido, como por ejemplo:

  • Conocimiento de la marca (mostrar su anuncio al grupo más grande de personas)
  • Clics en enlaces (mostrar su anuncio a las personas que probablemente hagan clic en los enlaces de Facebook)
  • Conversiones (mostrar su anuncio a personas que probablemente compren artículos en Facebook)

Técnicamente, puede utilizar cualquiera de estos objetivos para ejecutar sus campañas de Facebook. Pero si su objetivo principal es aumentar la calidad de los clientes potenciales y reducir el costo de cada uno, tiene sentido establecer su objetivo en la generación de clientes potenciales. De esa manera, será más probable que Facebook muestre su anuncio a personas con un historial de envío de formularios.

Sean Collins de Barrel explica que esto reduce su CPL «porque el tráfico nunca abandona la plataforma, obtenemos algunos clientes potenciales de muy bajo costo»

2. Piense en la segmentación por audiencia

La siguiente etapa de la creación de su campaña de Facebook es elegir las personas a las que desea dirigirse. Pero esto va más allá de agregar sus intereses y duplicar la edad de su cliente potencial objetivo.

Puede utilizar dos públicos para reducir su CPL, según algunos expertos:

Audiencia similar : una lista de nuevos usuarios de Facebook similares a aquellos que ya completaron sus formularios. Alejandro Rioja dice: «Dado que recibe clientes potenciales exclusivamente de Facebook, una audiencia similar derivada de los anuncios de clientes potenciales será de mayor calidad».

Audiencia reorientada : pueden ser personas que visitaron su sitio web, le dieron Me gusta a su página de Facebook o vieron un video. Según Ali Rizvi de Dream Superhero , «utilizar una audiencia de participación de los anuncios principales es la mejor manera de reducir su costo y aumentar el volumen».

3. Juega en el punto de dolor de tu audiencia

Habla con tu equipo de ventas y conoce realmente cómo es tu cliente ideal. Lo más probable es que estas sean las personas que esperas atraer con tus campañas de Facebook.

¿Con qué punto de dolor están luchando? Algunos ejemplos incluyen:

El producto es demasiado caro

No pueden conseguir la aceptación de su jefe

No conocen a nadie que pueda responder por usted / el producto

Encuentre los puntos débiles con los que están luchando sus clientes potenciales objetivo, luego utilícelo en la copia de su anuncio de Facebook para reducir su CPL, como explica Joe Karasin de POSH Digital Media : «Por ejemplo, cuando publicamos anuncios de FB para prestamistas hipotecarios, comenzamos nuestros anuncios con «Si planea refinanciar …»

«Al usar un lenguaje específico, podemos calificar y descalificar clientes potenciales, por lo que no terminamos con un montón de clics inútiles», agrega Karasin.

4. Utilice un sorteo como gancho

Es poco probable que las personas llenen un formulario a menos que estén realmente interesadas en lo que tienes que decir, o que estés resolviendo uno de sus problemas. Dependiendo de su negocio, esa puede ser una pequeña parte de su audiencia, de ahí que el CPL de sus campañas de Facebook sea altísimo.

Puede aumentar el interés (y la cantidad de personas que se convierten en clientes potenciales) dándoles un incentivo, como:

Entradas a un sorteo o sorteo

Un producto gratis

Vales o descuentos en su próxima compra

Michael Dinich explica que los anuncios de The Money Mix «tenían un CPA promedio de $ 2 para ganar suscriptores de correo electrónico, pero después de implementar sorteos, nuestro CPA tiene un promedio de 13 centavos o menos».

5. Prueba dividida del número de campos del formulario

«La mejor manera de reducir su CPL para los anuncios de Facebook es ejecutar continuamente una prueba A / B para optimizar su anuncio», dice Katherine Hunter-Blyden de KHB Marketing Group .

Puede realizar pruebas divididas desde el texto de su anuncio hasta la segmentación por audiencia. Sin embargo, David Denning de Jumpstart Go cree que debería hacer una prueba dividida de la cantidad de campos en su formulario porque “cuantas más preguntas y pasos tengan que tomar, menos terminarán y llegarán como clientes potenciales (lo que aumenta su costo por cliente potencial). «

La investigación respalda esto: una empresa aumentó sus conversiones en un 120% después de pasar de 11 a 4 campos en sus formularios.

Haz una prueba dividida para ver si tus campañas de Facebook tienen el mismo impacto.

Reflexiones finales sobre la reducción de la CPL de Facebook

El CPL de sus campañas de Facebook es algo que debe vigilar de cerca, sin importar el objetivo de su campaña. Muestra cuánto está pagando para adquirir a cada cliente. Compare su CPL con otras métricas financieras, como su CLV, para ver si los anuncios de Facebook están generando un retorno de su inversión. Si no es así, estos cinco consejos seguramente lo ayudarán a reducir su CPL (y comenzar a obtener ganancias).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.