COMUNICADOS DE PRENSA

Con todas las demás estrategias de desarrollo de marca disponibles, los comunicados de prensa se han quedado en el camino en los últimos años. Sin embargo, un comunicado de prensa puede ser una herramienta muy eficaz para los especialistas en marketing. Solo se necesita un poco de trabajo extra para que se destaque.

¿Qué es un comunicado de prensa en marketing?

Un comunicado de prensa en marketing es cuando una marca lanza un anuncio resumido de algo que está tratando de promover. La esperanza es que las organizaciones de noticias quieran publicar una historia al respecto en sus publicaciones.

Un comunicado de prensa no es una historia preescrita para ser copiada y pegada: los periodistas deciden si les gustaría hacer un seguimiento de la pista y escribir sus propios artículos o publicaciones. Sin embargo, los comunicados de prensa pueden y se utilizan a menudo como citas o declaraciones oficiales.

Cuándo hacer un comunicado de prensa

Utilice comunicados de prensa cuando algo sea de interés periodístico. Esto es muy importante porque los periodistas quieren escribir sobre cosas que llamen la atención de las personas y que realmente merezcan su tiempo.

Los periodistas y reporteros deberán decidir si quieren dedicar su tiempo y esfuerzo a investigar, obtener citas y, finalmente, escribir la historia. Esta inversión de tiempo hace que los periodistas sean selectivos y que los anuncios aburridos acaben siendo ignorados.

¿Qué debe incluir un comunicado de prensa?

Los conceptos básicos que debe incluir un comunicado de prensa son:

  • el anuncio principal
  • fechas relevantes
  • ubicaciones
  • Información del contacto

El tono debe ser profesional con gramática correcta y sin errores ortográficos. Esta es una declaración oficial de su empresa y, por lo tanto, debería representarla bien.

¿Cuánto tiempo debe durar un comunicado de prensa?

Un comunicado de prensa debe ser breve y conciso. Intente mantenerlo todo dentro de una página. Todo lo que necesita son unos pocos párrafos para enganchar al periodista y brindarle la información más importante para comenzar con su historia.

¿Funcionan los comunicados de prensa?

En estos días, la facilidad para escribir y enviar un comunicado de prensa ha provocado una afluencia de comunicados de prensa de baja calidad con poco o ningún interés periodístico. Muchos periodistas revisan cientos de comunicados de prensa (la mayoría son anuncios apenas disfrazados) al día y solo obtienen un puñado de pistas reales.

Los comunicados de prensa funcionan cuando tienes algo GRANDE que anunciar y solo cuando tu empresa está haciendo algo trascendental. Si se pregunta si es de interés periodístico, probablemente no lo sea. Debería ser un sí rotundo incluso para una persona promedio sin inversión en su operación.

¿Los comunicados de prensa ayudan al SEO?

Escribir comunicados de prensa para SEO solía ser una táctica común, pero a medida que la calidad de los comunicados de prensa disminuyó y la cantidad creció, Google comenzó a penalizar a los sitios web que abusaron de este método. Hoy en día, sus comunicados de prensa deben contener enlaces de no seguimiento si desea evitar ser penalizado. Muchas plataformas de distribución de comunicados de prensa en línea aplican automáticamente el atributo de no seguir a todos los enlaces dentro de los comunicados de prensa de todos modos.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.