Las tendencias en SEO que no debes ignorar en 2022

El año está llegando a su fin, y para los marketers, estar al día de las tendencias de marketing digital es absolutamente fundamental, y el SEO no es una excepción, además, es ideal tener todo planeado con varios meses de anticipación. Si echamos la vista atrás tan solo unos años, veremos cómo el panorama ha cambiado radicalmente. Nuevos algoritmos con inteligencia artificial, búsquedas por voz, resultados enriquecidos… El mundo del SEO no deja de cambiar, así que tenemos que ser capaces de cambiar con él para no quedarnos atrás. Para echarte un cable, en este artículo vamos a dar un repaso a las tendencias SEO que no te puedes perder en 2022.

1) Los algoritmos con inteligencia artificial

En 2022, creemos que RankBrain, el algoritmo de inteligencia artificial de Google, será uno de los factores más importantes para decidir el posicionamiento de una página web en las SERP.

2) Las búsquedas por voz

La popularidad de las búsquedas por voz sigue aumentando y se calcula que alrededor del 58% de los consumidores las utilizan para encontrar información sobre negocios locales, sobre todo a través de asistentes como el de Google, Siri o Alexa.

3) Los contenidos de gran extensión

Introducir palabras «de relleno» no va a ayudarnos a mejorar el posicionamiento, pero sí que es cierto que los contenidos largos son tendencia en SEO y tienden a posicionar mejor. El motivo es que los artículos de más de 3000 palabras tienden a compartirse más y generar más tráfico.

4) Los resultados enriquecidos

Uno de los aspectos del SEO que más han cambiado en los últimos años es el aspecto de las páginas de resultados de búsqueda o SERP. Hemos pasado de los anuncios y resultados orgánicos de texto y enlaces a un ecosistema mucho más complejo, con elementos como imágenes, reseñas, enlaces extra o incluso productos listos para comprar con tan solo un clic.

5) Las búsquedas semánticas

Los buscadores cada vez son más capaces de entender la intención de los usuarios y las relaciones entre diferentes términos, en lugar de enfocarse en palabras clave optimizadas. Por tanto, cada vez será más importante centrarnos en la relevancia de la información y en el conjunto de palabras clave primarias y secundarias, en vez de optimizar para palabras clave específicas.

Estos son algunos de los puntos que creemos que serán clave para el año venidero, pues el marketing y el comercio no se detiene, y queremos acompañarte en cada paso que des en el crecimiento de tu negocio.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *