Google Ads: qué formatos existen de display para banners y anuncios

Google Ads es la plataforma publicitaria de Google y una de las más grandes que existen. De hecho, la mayoría de marcas que recurren a una campaña SEM para llegar a los clientes utilizan Google Ads, ya que permite crear anuncios display.

La publicidad display viene en forma de banners o anuncios que contienen texto, imagen, audio o vídeo. Este tipo de publicidad aparece en función de las preferencias del usuario y teniendo en cuenta las páginas que se han visitado desde el navegador.

Uno de los puntos fuertes de los anuncios display en Google Ads es que es posible hacer una segmentación para que la publicidad aparezca en la pantalla de aquellos usuarios que, teniendo en cuenta sus búsquedas, puedan estar interesados en ese producto o servicio.

Esto es gracias a la Red de Display de Google, que es capaz de encontrar a la audiencia adecuada y, además, de colocar los mensajes en el lugar y momento más oportunos. Todo esto con el objetivo de conseguir la mayor cantidad posible de clicks en los banners o anuncios.

¿Qué formatos existen de display en Google Ads?

Elegir el formato que tendrá un anuncio es una parte muy importante en una estrategia de marketing, ya que de él depende el éxito de la campaña. Así que dentro de Google Ads se pueden escoger entre los siguientes formatos de display:

Texto: es uno de los formatos más utilizados, ya que son los que aparecen entre los resultados de búsqueda de Google. Este tipo de publicidad tiene como objetivo aumentar el tráfico web y lograr conversiones. Las palabras clave juegan un papel clave dentro de este tipo de publicidad.

Imagen: sería lo que se conoce como banner y está pensado para llamar la atención del usuario de forma rápida. Hay diferentes tipos de banner en función de la forma y el lugar en el que se encuentra de la página web, pero todos están diseñados para que, aunque el usuario no haga click, se quede con el mensaje de la marca. En este tipo de formato la imagen es la parte más importante, pero también puede incluir texto si se considera necesario.

Vídeo: es el formato más directo y es el que mejor puede transmitir un mensaje. Además de vídeo, se puede incluir texto, música o cualquier otro elemento que pueda ayudar a transmitir el mensaje. Este tipo de publicidad tiene muy buenos resultados en redes sociales.

Hay otros formatos, como la ficha o de Discovery. El primero sirve para lanzar campañas dentro de Google Shooping y es un tipo de publicidad formada por una fotografía del producto, una breve descripción, el precio y el nombre del vendedor. Las fichas de producto están pensadas para ecommerce, ya que cuando el usuario hace click en ella, accede a la página en la que se vende el producto.

Ventajas y consejos para tus campañas de display en Google Ads

Los anuncios display de Google Ads son la herramienta perfecta para llegar a la audiencia. Pero, además, hay otras ventajas, como que permite tener unos resultados medibles. Cualquier acción que se lleve a cabo dentro de una estrategia de marketing debe ser medible para poder determinar si ha resultado efectiva o no. En caso de no serlo se deberá buscar qué aspectos son mejorables.

La segmentación es otra de las ventajas, ya que permite focalizarse en aquellos usuarios que pueden estar interesados en ese producto o servicio. Esta segmentación puede hacerse teniendo en cuenta las búsquedas que se han hecho desde el navegador, su nacionalidad, sus horarios de conexión, etc.

Finalmente, los formatos de anuncios display se adaptan a cualquier tipo de dispositivo. Teniendo en cuenta que los usuarios se conectan, a lo largo del día, desde diferentes tipos y tamaños de pantalla, que el anuncio pueda visualizarse de forma correcta en cualquier situación es clave.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *