El marketing local, también conocido como marketing basado en la ubicación. Es la optimización de tu web y tus estrategias de publicidad para aumentar el tráfico y la popularidad con respecto a la región en donde se encuentra la marca.

En palabras más sencillas, es un tipo de marketing que se enfoca principalmente en los clientes que se encuentran en las comunidades cercanas a tu empresa. Esto se debe a que el algoritmo de Google trabaja con las ubicaciones de los usuarios en la red. Ayudando a las empresas locales más relevantes. Aquí algunos tips:

1. Enfócate en el SEO y SEM local

Esta tarea es una de las más importantes. El primer paso para aumentar el volumen de visitas a tu web es implementar el uso de palabras claves que sean populares entre los negocios similares de tu comunidad.

Esta acción funciona muy bien cuando simultáneamente usas la ubicación por orientación de herramientas como AdWords. Esta te permite mostrar tus campañas publicitarias solo en las ubicaciones que selecciones. De esta forma puedes refinar y orientar tus estrategias para encontrar los clientes locales que deseas.

2. Optimiza tu perfil en las redes sociales

No basta con poseer un perfil de empresa en las diversas plataformas sociales, debes optimizarlo para el SEO y hacer un buen uso de este. Esta es una de las estrategias de marketing local que te permitirá atraer más clientes.

El perfil de tu empresa en cualquier red social debe poseer el nombre de la empresa, una imagen de perfil (preferiblemente el logo), ubicación, un enlace a tu web y por último una descripción sencilla y corta de los productos o servicios que ofreces.

También puedes añadir algún número de teléfono o correo electrónico al cual puedan contactarte. Colocar la ubicación de tu negocio es importante, esta muchas veces funciona como una palabra clave. De esta forma tu marca puede hacerse más visible entre las personas de la localidad.

3. Usa hashtags locales

Usar hashtags que sean populares en la comunidad, en conjunto con etiquetas de ubicación, es una herramienta muy eficaz en redes sociales. Esto le permite al perfil de tu marca ser encontrado de manera mucho más sencilla. Ya que los usuarios acostumbran a realizar búsquedas dentro de la misma plataforma por medio de hashtags, palabras claves y ubicaciones específicas.

4. Consigue una buena reputación online

Si ofreces una buena atención, productos de calidad y buenos precios y ofertas tus clientes seguramente hablarán muy bien de la marca.

Estos pueden expresar su opinión mediante comentarios en las publicaciones, reseñas, etiquetas y, por supuesto, de boca en boca. Recuerda que los buenos y malos comentarios se difunden rápidamente, sobre todo entre las personas de la comunidad. Debes buscar poseer muchas más reseñas positivas que negativas.

Para mejorar en este aspecto puedes realizar encuestas en donde les preguntes a tus clientes si están satisfechos con tu producto. También puedes interactuar con ellos para que te den algunas sugerencias.

Además de mejorar estos aspectos en tu empresa, estarías creando un vínculo de confianza con tu público demostrándoles que su opinión es importante para la marca. Otra forma de ganar una buena reputación es participando en foros o respondiendo comentarios en publicaciones de marcas similares a la tuya.

Si realizas un buen aporte por estos medios puedes atraer a clientes potenciales a tu web.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *