[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][et_pb_image src=»http://www.elabuelomirando.com/wp-content/uploads/2021/04/search-engine-optimization-4111000_1280.jpg» alt=»Proceso SEO» title_text=»SEO» _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»]

La pregunta que dio origen al título de nuestro post surgió de la inquietud de varios amigos que tienen negocios en Valladolid. Igualmente otras personas por correo o redes sociales me han manifestado la misma preocupación. Ellos han invertido algunos euros para obtener posicionamiento SEO pero no han logrado materializarlo.

En virtud de ello me decidí a escribir este post pero desde la honestidad, desde la franqueza. Y en ese sentido lo primero que hay que decir es que en el mundo del marketing digital, como de prácticamente todo en la vida, lo que manda es el dinero.

Es decir, para lograr un posicionamiento SEO hay que invertir miles y miles de euros y durante un buen tiempo. En algunos casos, y dependiendo de las estrategias utilizadas, su efectividad y el dinero invertido, los resultados se ven más rápidamente, en otros, lleva más tiempo.

Pero definitivamente no es una tarea de corto tiempo posicionar con SEO, incluso invirtiendo mucho dinero y en los mejores en SEO puede llevar entre 2 y 8 meses posicionar un sitio web utilizando SEO.

No hay que olvidar que ahora mismo, en este momento, prácticamente el 100% de las empresas del mundo, grandes, medianas o pequeñas, están tratando de posicionar en buscadores como Google, Yahoo o Bing utilizando SEO.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][et_pb_image src=»http://www.elabuelomirando.com/wp-content/uploads/2021/04/Seo-en-los-buscadores-min.jpg» alt=»Posicionamiento SEO en buscadores» title_text=»Seo en los buscadores» _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»]

ucho más que contenido SEO y palabras claves

Generalmente por el tamaño de la empresa -y por cuestiones de economía- la mayoría de negocios invierten muy pero muy poco en posicionamiento SEO. Por supuesto, con una inversión tan baja lo que les toca es encomendarse a Dios para que, al menos, hayan logrado contratar a un muy buen redactor SEO, a un virtuoso community manager y a un excelente trafficker digital.

Sobre todo tomando en cuenta que se tiene la falsa creencia de que para posicionar SEO lo único que se requiere es de buen contenido SEO con las palabras claves adecuadas y ya. Si bien este es un gran paso, no es el único. Puedes tener el mejor redactor SEO del mundo pero si no pones en práctica otros elementos (muchos de ellos de pago) para lograr posicionar bien en los buscadores, entonces ese esfuerzo de tu redactor, a menudo, se pierde.

Es por eso que ahora mismo te vamos a explicar todos los intríngulis o pormenores que existen tras un posicionamiento SEO que van mucho más allá de simplemente el contenido con keywords o palabras claves.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://www.elabuelomirando.com/wp-content/uploads/2021/04/Keywords-para-buscadores-min.jpg» alt=»Keywords para buscadores» title_text=»Keywords para buscadores» _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»]

El posicionamiento SEO es una estrategia a medio y largo plazo

Este aspecto es muy importante porque abarca otros, como por ejemplo las falsas expectativas, el abandono temprano de la estrategia, entre otros.

En efecto, los negocios o empresas que desarrollan estrategia SEO a menudo tienen muy poco conocimiento sobre ésta y su funcionamiento. También la inversión está muy por debajo de lo que realmente se debe invertir en este tipo de herramienta para posicionar.

Por otra parte, al no obtener resultados rápidos se frustran o perciben esta estrategia como fallida o inútil y la abandonan, lo cual es un error. Un sistema o metodología para la consecución de posicionamiento SEO, como prácticamente todas las estrategias de marketing digital, requieren no sólo de planificación y ejecución sino también de seguimiento.

Algo que debe quedarle claro a toda persona que invierta en este tipo de estrategia es que ésta puede irse corrigiendo sobre la marcha. Pero además de que se trata de una estrategia a medio y largo plazo. Así es, más allá de que hayas contratado a los mejores es un plan que requiere de estudio, de análisis. Estos te servirán para hacer correcciones, proyecciones, comparaciones, etc., y por lo tanto sus resultados no son inmediatos.

En fin, toda empresa que ponga en práctica o contrate un servicio de posicionamiento SEO debe tener paciencia para ver resultados. Sobre todo tomando en cuenta que estos dependen tanto del comportamiento de los usuarios como de los que asuman los buscadores. Por lo general, estos comportamientos son cambiantes.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://www.elabuelomirando.com/wp-content/uploads/2021/04/search-engine-optimization-2613847_1280-min.jpg» alt=»el proceso SEO» title_text=»search engine optimization» _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»]

Conseguir backlinks y que sean de calidad

El backlinks es una herramienta muy importante para el posicionamiento SEO porque atrae tráfico y concede autoridad. En este sentido, contribuye de manera significativa a que tu sitio web gane terreno en los motores de búsqueda.

Si no sabes qué es un backlink o no lo tienes muy claro se trata de un enlace que proviene de un sitio web hacia el tuyo. Ahora bien, basta con que hagas backlink para obtener tu posicionamiento SEO? Ciertamente no, tal como lo señala nuestro intertítulo para este apartado, el backlink tiene que ser de calidad.

De hecho existen herramientas automáticas que pueden generar enlaces hacia tu sitio. Sin embargo hay que tener cuidado con estos instrumentos puesto que pudieran tener un efecto contrario a lo que buscas. Ciertamente, si esos enlaces no provienen de sitios webs buenos o adecuados el motor de buscadores más bien los desecha y penaliza tu página.

Lo ideal es que hagas una investigación sobre cuáles son los sitios webs con mejor prestigio relacionados con tu tema. Una vez que los tengas definidos intenta que estos hagan enlace con tu sitio web. Contar con sitios webs de autoridad que enlazan con el tuyo te otorgará también a ti autoridad y atraerás mucho tráfico y posicionamiento.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://www.elabuelomirando.com/wp-content/uploads/2021/04/backlink-de-calidad-min.jpg» alt=»Backlink de calidad» title_text=»backlink de calidad» _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»]

Diseño responsive para el posicionamiento SEO

Si deseas obtener mucho más rápido un posicionamiento SEO, tu página web debe tener un diseño responsive. Te preguntarás qué es un diseño responsive o quizás ya has oído hablar del término pero no lo tienes muy claro, ya te lo explicamos.

Básicamente el diseño responsive es el que permite que tu sitio web se adapte a distintos tamaños de pantallas. Es decir, es un sistema que de forma automática detecta el grosor o ancho de tu pantalla y ajusta todos los elementos de tu web a ese tamaño.

Su importancia radica en que todo el contenido de tu página web puede ser apreciado en cualquier dispositivo. Efectivamente, independientemente de su tamaño, puede puedes abrirlo y observarlo en ordenadores, tablets, móviles, entre otros. De esa manera puedes llegar a miles de personas con tu sitio web sin importar cuál sea el dispositivo del que dispongan.

Por supuesto ello favorece tu tráfico y, por ende, tu posicionamiento SEO. Por eso es sumamente importante, para conseguir este, que tu página web tenga diseño responsive.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://www.elabuelomirando.com/wp-content/uploads/2021/04/Responsive-min.jpg» alt=»Diseño responsive» title_text=»Responsive design» _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»]

Utiliza todas las herramientas posibles y no sólo texto

El posicionamiento SEO si bien depende mucho del texto también se puede lograr por otras vías, como por ejemplo un video, una imagen, un producto, una noticia.

Saca provecho a todas estas herramientas dentro de tu sitio web. Ellas te permitirán acceder más rápido y de forma más efectiva a los primeros lugares en los buscadores y lograr un buen posicionamiento SEO.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://www.elabuelomirando.com/wp-content/uploads/2021/04/video-e-imagen-min.jpg» alt=»video e imagen» title_text=»video e imagen» _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.9.1″ _module_preset=»default»]

Como has podido ver aparte del contenido SEO, de los keywords o palabras claves, de los long tail keywords existen otras herramientas y acciones útiles para lograr el posicionamiento SEO.

Cuando te preguntes: por qué no funciona mi posicionamiento SEO cerciórate de que has tomado en cuenta todos los aspectos que aquí te brindamos. De esa manera podrás determinar en cuál de ellos estás fallando o no has implementado todavía.

De cualquier forma posicionar con SEO no es una tarea fácil, pero sí muy efectiva si se trabaja con ahínco, de nuevo y de manera correcta. Lo importante es trabajar y trabajar para conseguir tu posicionamiento SEO. Es una labor de medio y largo plazo que requiere esfuerzo, seguimiento y corrección y, por lo tanto, no puede abandonarse a su suerte sino estar constantemente analizándolo y verificándolo.

Como somos conscientes de que no es una tarea fácil ni rápida queremos ofrecerte la ayuda de nuestra agencia de marketing digital en Valladolid El Abuelo Mirando. Te apoyaremos en todo lo relacionado con tu estrategia para posicionamiento SEO. Contacta con nosotros y te orientaremos para que desarrolles el proceso más adecuado para la obtención de posicionamiento SEO para tu negocio en Valladolid. Pero independientemente de donde te encuentres, sea en España o en cualquier otra parte del mundo, puedes contar con nuestro apoyo y consejos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.